Manejo del paciente con Multimorbilidad en APS versión 3
Matias Allendes RamirezCatalina CastroJorge Donat DonatMaria Jose FernandezVictoria Henríquez MuñozMonica NiveloChristine Poehls

Manejo del paciente con Multimorbilidad en APS versión 3

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

En las últimas décadas, Chile muestra un importante aumento de la morbimortalidad asociada a enfermedades crónicas no transmisibles que representan la principal causa de años de vida saludables perdidos. En Chile, de acuerdo a la ENS 2017, en población de 15 y más años, el 70,6% tiene 2 o más condiciones crónicas y el 17,5%, tiene 5 o más condiciones crónicas, que se ha incrementado desde el 2010 a 2017.

En este contexto es de relevancia la aplicación de la atención integral centrado en la persona, considerando las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales y espirituales de las personas, en todas las etapas del curso de vida y en relevancia del estado salud-enfermedad.

En este curso se abordarán el enfoque de la multimorbilidad y actualización de las patologías crónicas frecuentes cubiertas en las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Dirigido a: 

dicos Familiares, Residentes de Medicina Familiar, Médicos generales con desempeño en Atención Primaria de salud. Estudiantes e internos de medicina con interés en la Atención Primaria de salud


Duración del curso: 30 horas pedagógicas

Modalidad: e-learning